Más de 300 estudiantes asistieron al encuentro Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

En el Conjunto de Auditorios y con la participación del Decanato de Extensión y representantes de Nestlé Venezuela se realizó el encuentro Conexión al Éxito – Liderazgo y Marca Personal, a través de Iniciativa por los Jóvenes, programa que se propone contribuir con la preparación y formación de la próxima generación de profesionales.

La apertura estuvo a cargo de Oscar González, Decano de Extensión, quien expresó satisfacción por el resultado de la alianza de Nestlé Venezuela con la USB, mediante un esfuerzo conjunto con la Coordinación de Cooperación Técnica y la Coordinación de Emprendimiento y Seguimiento de Egresados.

Delia Gutiérrez,coordinadora de Cooperación Técnica USB.

Delia Gutiérrez, quien está a cargo de la Coordinación de Cooperación Técnica, explicó en su intervención los alcances de los proyectos que adelantan desde esa unidad, e hizo énfasis en el Proyecto Semilla, con el que buscan conectar a los estudiantes con las empresas, a través de charlas y de identificación de oportunidades para los estudiantes y egresados de la USB de conocer sobre las diferentes empresas que operan en el país, y aplicar a los programas de pasantías y empleo, al tiempo que sirven para que empresas, estudiantes y recién egresados interactúen y conozcan las diferentes opciones de trabajo en el ámbito empresarial.

Por Nestlé Venezuela intervinieron, en la primera parte del evento, Marvi Cova, vicepresidente de Recursos Humanos, y Francisco Guerrero, vicepresidente Legal y de Asuntos Públicos.

Cova explicó que es la primera vez que Nestlé está en la USB con Conexión al Éxito, iniciativa global enfocada en promover la formación de los jóvenes.

Marvi Cova, vicepresidente de Recursos Humanos Nestlé.

Nestlé es una empresa que tiene 150 años de trayectoria, más de 70 años en Venezuela, presencia en 189 países y un portafolio de 2 mil marcas, y para el desarrollo de sus diferentes programas han establecido alianzas con agricultores y productores.

En cuanto a Iniciativa por los jóvenes, la empresa se centra en la formación de los jóvenes que apuestan al país, donde las oportunidades serán infinitas para los recién egresados.

Este programa se sustenta en cuatro pilares: empléate, entrénate, oriéntate y conéctate, con la idea de que, desde sus estudios universitarios, tengan la oportunidad del primer empleo, a través de un acuerdo con Fundei para otorgar becas de trabajo.

Actualmente, el programa tiene a más de 280 jóvenes contratados, más de 2 millones de interacciones, 527 jóvenes profesionales en desarrollo, y se han concretado alianzas con diferentes organizaciones privadas, públicas y ONG.

A este programa pueden acceder profesionales recién graduados, estudiantes a punto de graduarse, con opciones para realizar pasantías, tesis y proyectos especiales, a fin de dar apoyo en las diferentes etapas de la carrera.

Francisco Guerrero, vicepresidente Legal y de Asuntos Públicos Nestlé.

Por su parte, Francisco Guerrero, quien además es sponsor de Iniciativa por los jóvenes, habló de liderazgo, de las herramientas que deben tener quienes se consideran líderes, de las mayores posibilidades que existen en la medida en que se tengan más recursos para alcanzar los objetivos, y que en el caso de los estudiantes debe ser mayor formación, saber otros idiomas, desenvolverse en un mundo dinámico y responder a las exigencias actuales.

Fotos: Alfredo Terán

Oscar González, decano de Extensió USB.