Comenzó período para actualización anual de la declaración jurada de patrimonio

La Unidad de Auditoría Interna de la USB informó que el proceso de actualización anual de la Declaración Jurada de Patrimonio, mediante formato electrónico, comenzó el 1 de julio y terminará el 31 de este mismo mes, de acuerdo con lo establecido en la resolución N° 01-00-000160 del 23 de febrero de 2016, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.905, el 17 de mayo de 2016.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, la declaración jurada de patrimonio debe hacerla el personal en cargos gerenciales: autoridades universitarias, directores académicos y administrativos, decanos, jefes de departamentos académicos y administrativos, coordinadores y jefes de unidades académicas y administrativas, junta directiva de los gremios. Igualmente, todos aquellos que cumplen funciones de adjuntos, asesores,  asistentes de autoridades y de directores académicos y administrativos, así como el personal secretarial de los despachos de las autoridades, director y subdirecciones de la Sede del Litoral, y todo aquel cuya designación haya sido conocida en el Consejo Directivo para cualquier otro nivel gerencial.

La Dirección de Gestión del Capital Humano explicó que la declaración debe realizarse ingresando al enlace https://djp.cgr.gob.ve/USU_DECLA/login.php?error=0&s=1&td=AP (utilizando el navegador Mozilla Firefox y añadiendo la excepción de seguridad).

Una vez se obtenga el certificado electrónico, la persona debe enviarlo a través de los correos: dep-inf@usb.ve y darreoza@usb.ve  a la Unidad de Gestión de Información y Apoyo Técnico (UGAT), si pertenece a la Sede de Sartenejas. Si trabaja en la Sede del Litoral, debe enviarlo a deprh-sdl@usb.ve.  De esta manera, el certificado será incorporado a su expediente personal, a los fines de cumplir con el artículo 26 de la Ley Contra la Corrupción.