USB sin respuesta sobre pago de 47% de la segunda quincena de enero

La Dirección de Finanzas de la USB informó que, a hoy miércoles 5 de febrero, aún no se ha recibido información oficial de ningún organismo gubernamental acerca del 47% de la segunda quincena de enero que se adeuda a todo el personal uesebista.

El 30 de enero pasado el personal de la USB cobró apenas 53% de lo correspondiente al último de enero, lo que activó las protestas por parte del personal obrero y la paralización de actividades de limpieza, correspondencia y transporte urbano.

La Universidad se mantiene a la espera de la información emanada de cualquier organismo público relacionado con el pago, como Onapre y MEU.

Para este jueves 6 de febrero, a las 9:30 de la mañana, está pautada una nueva asamblea general, en el marco del conflicto que los mantiene en asamblea permanente, para analizar la situación y determinar nuevas acciones; mientras, las actividades estarán paralizadas hasta tanto sea cancelada la porción pendiente de la quincena.

Así mismo, los trabajadores continuarán los reclamos por la falta de uniformes, implementos de seguridad, seguro hospitalario y funerario, salarios dignos, servicio de transporte, entre otros.