Estudio identifica materias ambientales en los programas académicos de la USB

Un estudio titulado “La Docencia Ambiental en la Universidad Simón Bolívar”, a cargo del profesor Nelson Geigel Lope Bello, verifica el grado de cumplimiento por parte de la USB de su obligación de impartir educación ambiental, e identifica las materias ambientales en sus programas de docencia.

El trabajo, que fue presentado recientemente al Consejo Asesor del Decanato de Estudios Profesionales y al Consejo Académico, comienza destacando que, en virtud de tres de sus documentos  fundamentales (Principios Rectores, Valores y Política Ambiental), y también de la Constitución y  de la Ley Orgánica de Educación, “la Universidad Simón  Bolívar tiene  el triple imperativo ético, vocacional y jurídico de impartir  educación  ambiental”.

En la segunda parte del documento, el profesor Lope Bello hace un inventario de las materias ambientales que se imparten en la Universidad, tanto en el Ciclo Básico, como en el Ciclo Profesional (obligatorias, electivas y Estudios Generales) y en los programas de postgrado. Afirma el profesor, que “de este inventario, es  válido concluir la importancia que el ambiente tiene en los programas académicos de la USB, pero también vale reconocer que todavía se puede hacer mucho más”.