USBGeekcon se realizará 13 y 14 de febrero

El 13 y 14 de febrero se realizará la segunda edición de USBGeekcon con un programa de actividades dirigidas a celebrar la cultura geek en la Universidad Simón Bolívar bajo el lema “donde la ciencia y la fantasía conviven”.

El programa se desarrollará en los estudios de Artevisión y arrancará el jueves 13, a las 10 de la mañana, con la inauguración oficial. A las 11 se realizará La Cátedra del Pop, dedicada a la animación japonesa, con Luis Carlos Díaz y el estudiante Gabriel Avellaneda.

A partir de la 1 de la tarde será la charla Astrobiología, a cargo del profesor Humberto Carvajal, y a las 3 de la tarde, la charla La ciencia detrás de los superhéroes, dictada por el profesor Claudio Olivera. También se celebrará un torneo de Just Dance.

El viernes 14 la programación comenzará a las 10 de la mañana con una proyección del Club de Cine y el torneo de Smash, Saltynejas.

A partir de la 1 de la tarde, serán las charlas Pixel Art, por parte de Daniel Garrido y Orian Gomes; Violencia en los videojuegos, a cargo del psicólogo Andy Lewis; y Sci Fi: aciertos y errores científicos, dictada por el profesor Claudio Olivera. USBGeekcon también tendrá un concurso de Cosplay.

La estudiante Valentina Aguana, coordinadora de la organización del USBGeekcon, informó que el evento es una idea de las agrupaciones estudiantiles Ares (Agrupación de Rol y Estrategia USB), Ani USB (Club de Animación Japonesa), Guia (Grupo Universitario de Investigaciones Astronómicas USB) y Ubik (Club Literario de Ciencia Ficción y Fantasía USB), apoyadas por la Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb) y la Fundación Artevisión. Además, en esta edición se unieron el Club de Cine y Expresión Creativa USB (Ecusb).

Aguana informó que durante los dos días habrá stands de comida (con punto de venta), y el viernes, a partir de las 2 de la tarde, habrá música con la actuación en vivo de Legión Lunática.

USBGeekcon está abierto a los uesebistas y al público general.

Más información @USBGeekcon (Twitter e Instagram).