Maickel Melamed conversará con estudiantes del PIO este sábado

Maickel Melamed, deportista venezolano, ejemplo de superación.
Maickel Melamed, deportista venezolano.

Este sábado 16 de noviembre el deportista venezolano Maickel Melamed, dictará una conferencia motivacional a 600 estudiantes de la cohorte 2013 del Programa de Igualdad de Oportunidades de la Universidad Simón Bolívar, PIO, según informó el Decanato de Extensión. La cita será de 1:00 a 2:00 de la tarde, en el Conjunto de Auditorios.

En la mañana los estudiantes acudirán a sus actividades académicas, que se impartirán en la universidad, para luego compartir con el atleta.

Melamed fue diagnosticado con retraso motor al nacer por lo cual su cuerpo quedó sin posibilidad de moverse, sin embargo, su perseverancia logró cambiar su historia y lo convirtió en un ejemplo de superación. Hasta la fecha Melamed ha participado en tres importantes maratones: el de Nueva York, Berlín y más recientemente, Chicago.

El PIO es un esfuerzo institucional de la USB que consiste en facilitarle a los estudiantes experiencias claves en el aprendizaje del conocimiento básico en las áreas de Matemática, Física, Química y Lengua, además de promover el desarrollo de habilidades y destrezas intelectuales y afectivas, que les permitan enfrentar con éxito las exigencias académicas del proceso de admisión y durante las carreras universitarias.