Estudiantes de la USB participan en “Un día de mercado 3”

IMAGEN UN DIA DE MERCADO 314 estudiantes de la Universidad Simón Bolívar participan junto a jóvenes chefs provenientes de diversas regiones del país, en la tercera edición de “Un día de mercado”, evento organizado por Venezuela Gastronómica para celebrar un nuevo capítulo de ponencias y conferencias dedicadas a la difusión de la cultura culinaria venezolana.

Esta fiesta gastronómica arrancó hoy, 28 de noviembre y culminará el 1 de diciembre en el Mercado Municipal de Chacao.

En esta tercera edición habrá un día de feria de comida tradicional regional, llamada “Sopa, seco y postre”, en la que estarán presentes 16 jóvenes cocineros de los estados Zulia, Falcón, Lara, Carabobo, Aragua, Táchira, Mérida, Sucre, Nueva Esparta, Guayana, además de los representantes de Caracas y Miranda. Junto a este grupo, informó la profesora Spinosa, coordinadora del Diplomado en Gerencia del Cacao de la USB, compartirán labores 14 estudiantes que han sido formados en el Restaurante Escuela de la Universidad Simón Bolívar y adicionalmente, serán beneficiarios otros 50 estudiantes de TSU en Administración Hotelera, en Turismo y Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad, seleccionados de acuerdo a su índice académico.

Según la programación, hoy y mañana, se ofrecerán talleres y cursos dedicados al tema de la cocina, la bombonería y la panadería, además de temas como la redacción adecuada de recetas y el control de costos de alimentos y bebidas. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre habrá una feria de gastronomía criolla compuesta por 18 quioscos, con propuestas de los miembros de Venezuela Gastronómica, además de novedosas recetas elaboradas por el grupo de jóvenes cocineros. Finalmente, del 30 de noviembre al 1 de diciembre se efectuarán jornadas de ponencias, demostraciones de cocina, conversatorios, degustaciones y catas.

Venezuela Gastronómica es una asociación civil conformada por destacados chefs y otros profesionales vinculados a la gastronomía, interesados en promover el patrimonio gastronómico venezolano. En los últimos dos años ya han celebrado cuatro Capítulos en distintas regiones de Venezuela.

Detalles de la amplia programación de “Un día de mercado 3”  en  http://venezuelagastronomica.net/