Casa Colonial de la Sede del Litoral con nuevo tendido de fibra óptica

Con una inversión de Bs. 21.513,00 y con la participación de los Departamentos de Operaciones de Servicios Telemáticos y Planta Física de la Sede del Litoral, finalizaron las obras para la conexión vía fibra óptica y troncal telefónico de la Casa Colonial del campus de Camurí.

Este tendido de fibra soporta todos los servicios internos de la Universidad: datos, voz, vídeo e Internet y se interconecta a las redes públicas a través de conexiones seguras.

La Casa Colonial presentaba con cierta frecuencia interrupciones en la disponibilidad de las conexiones, lo que afectaba la productividad administrativa y la calidad de servicio de las unidades que hacen vida en esta estructura. Actualmente, las incidencias por interrupciones en las comunicaciones a través de fibra óptica son prácticamente nulas.

El proyecto incluyó el diseño de la topología de la red, obra civil mediante la ejecución de trinchera, suministro de equipos electrónicos, equipos de protección, tendidos de fibra óptica, troncal telefónica, instalación de canaletas y cajetines en las áreas internas para el cableado estructurado UTP, certificación de los puntos de voz y datos. Todo ello permitirá disponer de una red fácilmente escalable para las futuras necesidades que pudieran surgir, informó la Secretaría.

Más información: http://www.secretaria.usb.ve/node/52

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *