USB aprobó bono temporal para atender necesidad de conectividad de personal

El Consejo Directivo de la USB aprobó otorgar un bono temporal, extraordinario y excepcional, que atienda la necesidad de conectividad de profesores y empleados responsables de continuar, a distancia y en línea, las actividades académicas y administrativas.

La decisión se corresponde con el análisis de los datos obtenidos en el Informe de las Divisiones (División de Ciencias Físicas y Matemáticas, División de Ciencias y Tecnologías, Administrativas e Industriales, División de Ciencias Biológicas y División de Ciencias Sociales y Humanidades), del 11 de mayo 2020, sobre el estado de los cursos iniciados en enero como oferta del trimestre enero/marzo 2020 ante situación COVID19, en el que se evidencia que la falta de conexión (por razones económicas, cobertura y topográficas) y la infraestructura tecnológica, habrían sido una de las causas principales que impidieron culminar satisfactoriamente los cursos con las tecnologías digitales disponibles (TDD).

En este sentido, para paliar la gravosa carga económica asociada al plan de datos de navegación en Internet, el Vicerrectorado Administrativo conjuntamente con la Dirección de Finanzas ha propuesto disponer recursos financieros vinculados a gastos de funcionamiento, que oportunamente serán reflejados en la correspondiente modificación presupuestaria que será enviada a la Oficina de Planificación Universitaria, Opsu, para hacer efectivo el otorgamiento del bono por los meses de junio y julio de 2020.

El Consejo Directivo, atendiendo la propuesta de la comisión de creación del bono temporal de conectividad, aprobó que sea otorgado a todos los profesores que dicten uno o más cursos 100% TDD, en el período comprendido entre el 8-6-2020 y el 17-7-2020. 

Igualmente, lo recibirán todos los profesores Coordinadores y Jefes de Departamento que estén vinculados a la oferta de cursos 100% TDD durante el mismo período, y los empleados que atienden procesos medulares vinculados al dictado de cursos, según indicación justificada, de las Direcciones de Servicios Telemáticos, Ingeniería de Información, Servicios Multimedia, Finanzas, Gestión de Capital Humano y Admisión y Control de Estudios.

El monto calculado para cada uno de los tres grupos, se justifica con base a un estimado de las horas efectivas de conexión que les permita el cumplimiento de las labores, cuya explicación puede ser leída aquí. En el caso de los profesores, se considera que en un periodo como el propuesto, de seis semanas de duración, se requieren aproximadamente veinte y cuatro (24) horas de conectividad.

Los profesores recibirán el pago en bolívares, calculado a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, de acuerdo con los siguientes montos: profesores, $24 por mes por los meses de junio y julio; Coordinadores y Jefes de Departamento, $8 por mes por los meses de junio y julio; empleados administrativos, $8 por mes por los meses de junio y julio.

La cancelación del bono será mediante un solo pago al inicio de junio y julio, y reconocerá las actividades de preparación, ejecución y finalización del periodo de clases propuesto, así como, todos los aspectos académico-administrativos asociados.

La solicitud de recursos al Ministerio de Educación Universitaria recursos para el pago del bono temporal, extraordinario y excepcional, que atienda la necesidad de conectividad de profesores y empleados durante el período de clases administrado mediante las tecnologías digitales disponibles (TDD), se sustenta en lo contemplado aquí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *