USB ofrece informe sobre ingreso de estudiantes desde 2005 hasta 2010

La USB, a través de la Secretaría, ha preparado un informe que recoge los registros detallados del ingreso de estudiantes a la Universidad durante el período 2005-2010, y que fue presentado en Consejo Académico a principios de este año.

Entre otros aspectos, el informe revela cómo ha sido la evolución en el número de aspirantes que han sido admitidos a los diferentes programas regulares y el programa experimental CIU, así como el número de cupos otorgados por la USB para asignación de la Opsu, mecanismos que según Cristián Puig, secretario de la USB, forman parte de los esfuerzos que ha realizado la universidad en los últimos años para atender los requerimientos de ingreso.

Además, el informe contiene las tablas de distribución de estudiantes inscritos por carreras, ponderaciones empleadas para el examen y para la nota promedio de bachillerato, los puntos de corte acordados en carreras cortas y carreras largas, número de aspirantes por carreras, los estudiantes inscritos una vez aprobado el CIU, entre otros aspectos.

Documento completo

Un comentario

1. Como hago para ingresar soy bachiller de la promocion 2007 y necesito saber cuales son todos los requisitos y los pasos a seguir para ingresar a esta casa de estudio. Gracias por la atension prestada…