Publican libro Integración Académica Eurolatinoamericana

Integración Académica Eurolatinoamericana es el título del libro que recoge las ponencias del seminario internacional La construcción de un espacio común Eurolatinoamericano y Caribeño de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, realizado en febrero pasado y organizado por el Foro Académico Permanente América Latina, el Caribe-Unión Europea (FAP ALC-UE) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

El objetivo del evento, recogido en las ponencias que conforman el libro, fue realizar un análisis de alto nivel sobre las perspectivas de la construcción del espacio común académico eurolatinoamericano y caribeño, evaluar el nuevo escenario iberoamericano y europeo pospandemia para la internacionalización de la educación superior y la integración académica UE-ALC, y poner en común los proyectos y el trabajo de las redes académicas de los ámbitos iberoamericano y europeo, en la perspectiva de la creación del espacio común.

El seminario contó con la participación de 28 países y la cooperación de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Instituto de las Américas de Francia, la Universidad Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administrativos de Rumanía (SNSPA) y la organización Erasmus Student Network (ESN). Descargue el libro aquí.