Uesebista Estrella Salazar reconocida como Mujer Analítica 2021

Estrella Salazar, uesebista jubilada de la Dirección de Servicios Multimedia, recibirá el reconocimiento Mujer Analítica 2021 el próximo 23 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Salazar es una de las diez mujeres que recibirán el Reconocimiento Mujer Analítica 2021, otorgado a destacadas mujeres del quehacer nacional venezolano por la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía junto al Centro de Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila.

De acuerdo con una nota de prensa de Mujer y Ciudadanía, el reconocimiento se otorga “a diez mujeres icónicas, analíticas, que son referente para otras, con ello buscamos estimular el crecimiento de la conciencia ciudadana y todo lo referente a los derechos femeninos para conseguir la construcción de una democracia real y completa”. Ellas son Paola Bautista de Alemán, Gioconda San Blas, Estrella Salazar, Carolina Fuenmayor, Ana María Diez, Roxana Vivas, Rosana Herrera, Marianela Bozzi, Mary Duarte y María Eugenia Arias.

Estrella Salazar es activista de Mujer y Ciudadanía; se vinculó a esta asociación en 2018 cuando participó en talleres de formación ciudadana para mujeres que se dictaron en El Hatillo.

Al terminar los talleres, Aixa Armas, presidenta de Mujer y Ciudadanía, le propuso hacer el diplomado Mujeres como agentes de cambio: Constructoras de la cultura de paz. “Lo cursé en el 2018-2019 en la Universidad Monteávila. Al terminar me invitaron a formarme para dar un taller, y así lo hice en El Hatillo”.

Estrella también coordinó la Campaña de Arte por la paz 2019-2020, que consistió en un concurso y exposición para mujeres artistas plásticas, cuyas obras permanecen expuestas en la Universidad Monteávila. “Paralelamente organizamos una exposición de 24 maestros de artes plásticas reconocidos internacionalmente. Se inauguró exitosamente en el Centro de Arte Daniel Suárez a principios de marzo de 2020, pero se interrumpió por la pandemia”.

La uesebista conduce y produce el programa radial Mujeres como agentes de cambio de Mujer y Ciudadanía desde su inicio el 4 de agosto del año pasado. El programa se transmite todos los martes y jueves a las 2:00 pm por Radio Comunidad.