Equinoccio y Acfiman presentaron La Primatología en Venezuela

Los dos tomos de La Primatología en Venezuela, publicados en la colección conjunta entre la Editorial Equinoccio de la USB y la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), fueron presentados recientemente por ambas instituciones.

Ambos tomos, editados por los investigadores Bernardo Urbani y Natalia Ceballos-Mago, se encontraban ya a disposición del público en su versión digital, tanto en la página de la Acfiman como en la de Equinoccio; sin embargo, no habían podido ser presentados oficialmente.

La obra reúne a 76 investigadores nacionales quienes a través de 36 capítulos, distribuidos en dos tomos, hacen una disección meticulosa y literaria de los primates venezolanos existentes a lo largo del territorio nacional.

Los investigadores Urbani, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), y Ceballos-Mago, del Proyecto Mono de Margarita y Fundación Vuelta Larga, hacen una exhaustiva presentación de los trabajos que incluyen contribuciones sobre comportamiento animal, morfología, genética, virología, parasitología, manejo de especies en cautiverio, evolución y ecología hasta educación ambiental y etnoprimatología.

La publicación cuenta con el auspicio de la Oficina Diplomática de Bélgica en Caracas y con el apoyo tanto de la Fonds Leopold III pour l’exploration et la conservation de la nature a.s.b.i. – Leopold III-Fonds voor natuuronderzoek en natuurbehoud v.z.w.

Más información.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *