Prueba final nacional de la Olimpiada Juvenil Matemática será en la USB

El sábado 11 de junio se realizará en la USB la final nacional de la Olimpiada Juvenil Matemática que organizan la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas y la Asociación Matemática Venezolana, informó el profesor Rafael Sánchez Lamoneda, profesor de la Escuela de Matemáticas de la UCV y uno de los promotores de la actividad.

En esta final nacional participarán 104 niños en edades de 12 a 17 años quienes resolverán la prueba en un tiempo de tres horas. Los niños estudian entre 1er y 5to. año de bachillerato y provienen de diferentes liceos de todo el país, exceptuando los estados Cojedes, Táchira, Yaracuy, Amazonas, Vargas y Delta Amacuro.

Una vez finalizada la prueba participarán en actividades recreativas hasta las 4:00 de la tarde; posteriormente, partirán a la Fundación Empresas Polar donde se realizará el acto de clausura.

Este evento cuenta con el apoyo de la Fundación Empresas Polar, la Asociación Cultural Emil Friedman, MRW, Distribuidora Titán, USB, UCV, Universidad de Carabobo, Unexpo y la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.