El próximo 3 de junio será el Encuentro con nuestra historia contemporánea

Encuentro con nuestra historia contemporánea es el nombre del evento que se realizará el próximo 3 de junio en la Casa Colonial de la Sede del Litoral, y donde se darán a conocer los últimos debates sobre historia reciente, abordados desde diferentes perspectivas de análisis de profesionales universitarios de las principales casas de estudios del país.

Este encuentro está organizado por los profesores del Departamento de Formación General y Ciencias Básicas de la USB: Omaira Zambrano, Jorge Orellano y Ángel Almarza, con el apoyo del Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarium de la USB.

En el programa están previstas las palabras de bienvenida a cargo de los profesores Zambrano y Almarza; posteriormente, las presentaciones de los profesores Alexandra Mendoza (UCV) con el tema “El caudillismo. Antecedente a nuestra contemporaneidad”; Germán Guía (USB) con “Impulso de modernización de las Fuerzas Armadas”; Froilán José Ramos (USB) con “Políticas migratorias del Estado venezolano, 1948-1958”; Scarleth Mujica (USB), con el tema “Gestión de riesgo ambiental e impacto social en la Venezuela Contemporánea”.

A continuación serán las intervenciones de los profesores Elvin Barreto (USB), con el tema “Riesgo y vulnerabilidad en la comunidad de Camurí Grande”; Jorge Orellano (USB) y el tema “Transformaciones de la ciudadanía en Venezuela 1999-2010”; y Richard López (Colegio Universitario de Caracas) con “La Grita, controversias y evolución”. Estimados Ponentes del evento “Encuentro con Nuestra Historia Contemporánea”.