Intoxicación alimentaria fue causada por el queso blanco duro

De acuerdo con el análisis del Laboratorio de Microbiología de Alimentos realizado para determinar la causa de la intoxicación alimentaria ocurrida el pasado 25 de mayo, fue el queso blanco duro servido durante el desayuno en la Casa del Estudiante lo que provocó el malestar estomacal entre más de cien estudiantes.

El queso, revela el informe, estaba contaminado con la bacteria estafilococo áureo.

El vicerrector administrativo, William Colmenares, informó que las medidas correctivas, además de la desinfección e higienización de la cocina de la Casa del Estudiante y la eliminación de todo el queso blanco duro restante, son: eliminar los quesos frescos en la planificación de los menús y sustituirlos por quesos pasteurizados, sustituir al actual proveedor de productos lácteos (“Lácteos Omara” ubicado en el Mercado Mayor de Coche), realizar jornadas teórico-prácticas de actualización sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos, que complementen y actualicen los conocimientos del personal en materia de higiene de los alimentos.

Para ver el informe completo, visite: http://www.vradmin.usb.ve/node/168