Buscan voluntarios para trabajar con niños de comunidades vecinas

El grupo de Voluntarios USB, adscrito al Decanato de Extensión, está en la búsqueda de nuevos miembros que puedan incorporarse a los programas en desarrollo, dirigidos a niños y adolescentes de las zonas populares aledañas al campus universitario.

Voluntarios USB es una agrupación sin fines de lucro, especializada en el área formativa comunitaria. Se conformó en el año 1994, producto de la falta de programas que brindaran atención a la población infantil de las comunidades cercanas, sobre todo las zonas rurales que presentaban, para el momento, una alta incidencia de analfabetismo y deserción escolar.

Actualmente, está conformada por la comunidad universitaria y amigos de la agrupación y se relacionan directamente con líderes comunitarios, organizaciones comunitarias y organismos públicos y privados, que son incorporados a los programas como aliados en el trabajo.

Desarrolla cuatro programas: Sembrando Alegría, Cultura por la Paz, Deporte (fútbol y beisbol) y Formación de Minicomputistas. Con ellos, Voluntarios USB pretende mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes de los sectores populares vecinos a la USB.

Información de contacto en: http://www.dex.usb.ve/?id=121