Egresado recibe mención honorífica en premio de la División Energía Solar de ASME

Raúl González Acuña, egresado y estudiante de la Maestría de Ingeniería Mecánica, fue distinguido con una mención honorífica del premio de la ASME Solar Energy Division Graduate Student, que reconoce a los más destacados estudiantes miembros de la American Society of Mechanical Engineers, ASME, cuya área de investigación sea la energía solar.

La División recibió 19 postulaciones de candidatos con excelentes credenciales provenientes de seis países. Los candidatos fueron evaluados con base en su record académico, cartas de recomendación y relevancia de su trabajo de investigación en el área de la energía solar.

González Acuña, egresó como Ingeniero Mecánico en 2008, como primero de su promoción, y en la actualidad está por concluir la Maestría en Ingeniería Mecánica. Además, se desempeña como ayudante docente del Departamento de Conversión y Transporte de Energía. Su trabajo de grado de Maestría lo está realizando con la tutoría de los profesores Pedro Pieretti y Freddy Malpica.

El ganador del premio 2011 de la ASME Solar Energy Division Graduate Student fue Daniel S. Codd, estudiante de doctorado en el  Massachusetts Institute of Technology, mientras que, además del uesebista, recibieron menciones honoríficas Roman Bader (Swiss Federal Institute of Technology-Zurich, Suiza) y Josh A. Quinnell (University  of Minnesota, EE.UU).