Profesores de educación media inician PIO Docente

Este fin de semana iniciarán las actividades del diplomado PIO Docente, donde más de 100 profesores de educación media estarán participando en este programa que tiene como objetivo reforzar aspectos vocacionales de los docentes para comprender cómo sus motivaciones personales influyen en su interacción con los estudiantes, y a la vez valorar las responsabilidades éticas, ciudadanas y profesionales de la docencia.

El diplomado cuenta con un conjunto de módulos comunes para todos los estudiantes, entre los que están Ética y valores, Mediación de conflictos-Lopnna, El adolescente y su sexualidad; y luego se diversifica en cuatro menciones: Matemáticas, Física, Química y Biología.

Esta  cohorte de PIO Docente cuenta con el apoyo económico de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y es la primera experiencia de este tipo en el país, según informa su coordinadora, Evelyn Abdala.

Los egresados de este diplomado tendrán las competencias de incorporar en su ejercicio profesional las nuevas tendencias educativas que van surgiendo en el campo de la docencia, entre éstas, las nuevas tecnologías de información y comunicación. Desarrollarán competencias para diseñar oportunidades de aprendizaje con los recursos que disponga, utilizarán estrategias adecuadas en la solución de conflictos y toma de decisiones, serán promotores de los principios y valores sociales generadores de ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir con la sociedad. Como fin último los profesores se comprometerán a generar conocimiento, innovar y aprender durante toda la vida.