Desde el lunes 13 de junio funcionará nuevo sistema de pago electrónico del servicio de comedor

A partir del próximo lunes 13 de junio entrará en funcionamiento el nuevo sistema para el pago electrónico del servicio de comedor, por lo que desde hoy lunes 6 de junio inicia el proceso para la Recarga de Saldo en la TAI, informó la Dirección de Servicios.

Igualmente, entrará en funcionamiento la implementación del nuevo esquema tarifario aprobado: en las semanas 8 y 9 entrará en vigencia el esquema tarifario de transición, y a partir de la Semana 10 el esquema tarifario definitivo.

De acuerdo con la Dirección de Servicios, los estudiantes becarios y exonerados no necesitan recargar saldo, y los estudiantes con tarifa preferencial y básica deben consultar la nueva tarifa antes de recargar el saldo.

Para recargar el saldo los estudiantes tienen tres opciones: dirigirse a la taquilla de la Caja Principal de la Universidad (en ambas sedes), vía Web o por canje de tickets en físico por su valor monetario en electrónico (solo para Tarifa Preferencial o Básica).

El procedimiento que deben seguir si se dirigen a la taquilla (ambas sedes) es llevar la TAI o la cédula de identidad en los horarios habituales, realizar la recarga pagando según las modalidades aceptadas por la Institución (efectivo, débito, crédito).

Si la recarga es vía WEB (con algún instrumento de pago del Banco Mercantil), el estudiante debe ingresar al sitio: http://serviciocomedor.dii.usb.ve, iniciar el procedimiento identificándose con su número de carnet estudiantil o cédula de identidad, seleccionar el tipo de estudiante (pregrado Sartenejas, pregrado Litoral, postgrado Sartenejas, estudiante CIU) y seguir el resto de los pasos seleccionando las opciones que desee utilizar.

Para canjear tickets en físico por su valor monetario en electrónico, los estudiantes deben acudir a la taquilla del Departamento de Alimentación (en Sartenejas en el edificio Ciencias Básicas II, piso 2 Oficina 207 y en la sede del Litoral en el edificio Administrativo, planta baja), en los horarios habituales, entregar la TAI y los tickets a ser canjeados (el monto a recargar por el canje de tickets, será equivalente al valor monetario de la tarifa correspondiente a los tickets a entregar) y recibir el comprobante de la transacción realizada.

Toda esta información está disponible además en la página web del Vicerrectorado Administrativo, en el enlace: http://www.vradmin.usb.ve/node/169