Proyectos institucionales quedaron fuera del presupuesto 2006

El viernes pasado se realizó una sesión extraordinaria del CNU con el punto único de agenda “Presupuesto Universitario 2006”, en la misma se informó a los rectores de los centros de educación superior que todas las universidades recibirán en 2006 un incremento lineal en el presupuesto de 3.7 por ciento.

El rector de la USB, Benjamín Scharifker dijo que, “si tomamos en cuenta el aumento de costos en cumplimiento de leyes y normativas, -los cesta tickets, por ejemplo, aumentarán 19 por ciento entre 2005 y 2006-, y los efectos de inflación -que ya va por 10 por ciento desde enero y todavía faltan tres meses para fin de año por lo que terminará por encima del 12 por ciento-, el presupuesto de 2006 será en términos reales menor que el de 2005″.

Explicó el Rector, que “luego de largas discusiones se decidió, finalmente, aprobar esta cuota presupuestaria, instando a las diferentes instituciones a tomar recursos originalmente asignados a proyectos académicos para cubrir las insuficiencias en sus gastos de funcionamiento”. Dijo Scharifker que “el ministro insistió en que éste no es un presupuesto para crecer, sino un presupuesto para mantenernos donde estamos`. Con la aprobación de esta cuota presupuestaria, todos los proyectos institucionales que presentaron las diferentes universidades quedaron fuera del presupuesto”.

También se informó en la reunión del viernes que la UBV y Unefa ya no recibirán los aumentos que el mismo Ministro había anunciado el lunes 3.