Equinoccio crea fondo para el texto docente de la USB

Por iniciativa del profesor Fernando Torre, miembro del Consejo Editorial de Equinoccio, se conformó un fondo que le permitirá a la Universidad Simón Bolívar garantizar progresivamente la edición y reimpresión de textos docentes producidos en la institución, a fin de ofrecer a los estudiantes material de calidad, adaptado a los objetivos académicos y a precios asequibles en buena parte de las asignaturas.

El proceso de constitución del fondo, que cuenta con apoyo técnico y administrativo de la Fundación y Desarrollo, Funindes USB, prevé en una primera etapa la impresión de textos requeridos por los estudiantes en el comienzo del próximo trimestre septiembre-diciembre 2011.

Entre las distintas instancias invitadas a aportar recursos al fondo están la Asociación de Profesores USB, Apusb, la Caja de Ahorros, IPP, Funindes, Atausibo, Parque Tecnológico de Sartenejas, Unidad de Laboratorios, Asociación de Egresados, Asociación de Amigos, Asociación de Profesores Jubilados, entre otras. (Equinocticias No 72)