USB preparada para cumplir procedimientos de inscripción de cursos intensivos

La USB abrirá el proceso de inscripción de los cursos intensivos el próximo lunes 25 de julio, el cual está siendo adaptado de acuerdo con la resolución (publicada en Gaceta Oficial) sobre los recursos que transferirá el Ministerio de Educación Universitaria, MEU, a las universidades para los cursos intensivos 2011.

En este sentido, el Secretario de la USB, Cristián Puig, informó que las autoridades, directores de las unidades relacionadas con los cursos intensivos, y estudiantes, se reunieron para tomar acciones y facilitar a los estudiantes la inscripción de las materias que deseen cursar durante el período vacacional.

En la reunión estuvieron Cristián Puig, Secretario, Ana Rivas, Directora de División de Ciencias Físicas y Matemáticas, Edgar Espín, Director de Finanzas, Héctor Hernández, Director de Admisión y Control de Estudios, Carla Cabello, Secretaria General FCE-USB, y Eleazar Quintana, presidente de la Asociación de Becarios y vocero de MER-USB.

La USB solicitará los recursos necesarios para cubrir el costo generado por la oferta de materias durante las vacaciones.

INFORMACIÓN SOBRE CURSOS INTENSIVOS 2011

(Decisiones de reunión del 22 de Julio de 2011)**

1.     Inscripción

En línea/ Vía web: será hasta el 25 de Julio de 2011 a las 3:00 pm.

Consignación de documentos en DACE será hasta el 27 de Julio de 2011 a las 12:00 pm.

Formas de pago:

1-REGISTRO NACIONAL DE INTENSIVOS (RNI):

• Los estudiantes deben inscribirse en el RNI (Sede Sartenejas: Sala de lectura Gonzalo Jaurena de la Asociación de Becarios (ASOBEC), MEM-Planta Baja (Horario: 9:00am-12:00pm/1:30pm-3:00pm). Sede Litoral: Operativo de ASOBEC en Plaza techada (Horario: 10:00am-1:00pm)) hasta el 27 de julio de 2011.
  • Escribir en el sistema de inscripción de DACE, en la forma de pago: el número de aprobación que aparece en la constancia de inscripción del RNI.
  • Consignar Ios siguientes documentos a DACE:

-Comprobante de solicitud de inscripción.

-Comprobante de inscripción en el RNI

-Carta de compromiso que se encuentra en la página de Cursos Intensivos (www.intensivos.coord.usb.ve)

2-PAGO DIRECTO A LA UNIVERSIDAD (DEPÓSITO BANCARIO O TICKET DE CAJA).

• Los estudiantes deben realizar el pago tal como está en el instructivo de inscripción de período intensivo 2011.
  • Escribir en el sistema de inscripción de DACE, en la forma de pago: el número de comprobante de pago (Depósito bancario o ticket de caja).
  • Consignar Ios siguientes documentos a DACE:

-Comprobante de solicitud de inscripción.

-Comprobante de pago.

Nota: Aquellos estudiantes que pagaron a través de transferencias electrónicas, deben colocar en el comprobante de transferencia su nombre completo y número de cédula.

CASOS ESPECÍFICOS:

Estudiantes No Becarios que deseen inscribir dos asignaturas:

La asignatura con mayor número de créditos podrá ser exonerada colocando en el sistema de inscripción de DACE  el número de aprobación que aparece en la constancia de inscripción del RNI.

Para inscribir la segunda asignatura los estudiantes deben consignar a DACE junto con los recaudos ya mencionados, el comprobante de pago de la misma.

Estudiantes Becarios y estudiantes exonerados por la USB (DIDE y DEDE):

• Caso Inscripción de 1 asignatura: El sistema de inscripción de DACE automáticamente no solicita registro de pago.
  • Caso Inscripción de 2 asignaturas:

La asignatura con mayor número de créditos es exonerada automáticamente por la Universidad.

Para inscribir la segunda asignatura el sistema de inscripción de DACE solicitará colocar la forma de pago, según sea el caso:

-El número de aprobación que aparece en la constancia de inscripción del RNI.

-El número de comprobante de pago (Depósito bancario o ticket de caja).