Brenda Buitrago, profesora novel más productiva en tecnología industrial

Brenda Buitrago, profesora novel reconocida por la Sociedad Galileana como una de las más productivas de la Universidad Simón Bolívar, es ingeniero aeronáutico egresada en 1997 del Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (Iupfan).

Buitrago, profesora del Departamento de Tecnología Industrial desde 1997, posee una maestría por la Universidad Central de Venezuela en Física de los ensayos no destructivos. En la USB dicta las asignaturas Gestión de Mantenimiento Aeronáutico, Sistemas Hidráulicos de Aeronaves, Sistemas Neumáticos y de Combustible en aeronaves, Ensayos No Destructivos y Ultrasonido. Ha sido jefe de Sección de Aeronaves del Laboratorio “A” (2002-2003) y en la actualidad se desempeña como coordinadora de las Carreras de Tecnología Mecánica y Mantenimiento Aeronáutico.

Entre sus publicaciones más recientes se encuentran: “Aplicación de la técnica de ultrasonido en la caracterización de una aleación aluminio–zinc”; “Estudio de la aplicación de ensayos no destructivos (END) en el mantenimiento de aviones B-717”; “Velocidad y atenuación ultrasónica en muestras de acero al carbono”; “Caracterización ultrasónica de muestras de acero aleado con 5% y 12% de cromo”, entre otras.

La Sociedad Galileana consideró para este reconocimiento a los profesores ordinarios, menores de 36 años, que ingresaron al escalafón después del 1/1/2000 y que muestran la tasa de publicación en la USB más elevada en su área, según los criterios utilizados por el PPI.