Principios y aplicaciones de los métodos de exploración gravimétrico y magnético

Una nueva publicación ofrece la página web de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat, se trata del libro Principios y aplicaciones de los métodos de exploración gravimétrico y magnético, de Víctor Graterol, profesor jubilado del Departamento de Ciencias de la Tierra de la USB. En la presentación, el profesor Graterol expone que el…

| |

Profesora uesebista forma parte de Campaña Oceanográfica Garanti

Crelia Padrón, profesora del Departamento de Ciencias de la Tierra, es una de los dos venezolanos que forman parte del equipo de treinta científicos que estarán en el buque oceanográfico L’Atalante, del Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar, L’Ifremer, en la campaña Garanti para explorar la región oeste del archipiélago de las…

| |

USB segundo lugar del Latin America & Caribbean Region Semifinals del IBA

El equipo uesebista integrado por los profesores María Alejandra Saume, Sary Zambrano, Iván Omaña y Juan Francisco Arminio, del Departamento de Ciencias de la Tierra, y los estudiantes de Ingeniería Geofísica Doranell Jiménez, Dámarys Castillo, Alejandra Martínez y Vidal González, y de postgrado Adrián Randon, obtuvo el segundo lugar del Latin America & Caribbean Region…

Schlumberger y USB inaugurarán mañana Sala Campus
|

Schlumberger y USB inaugurarán mañana Sala Campus

La empresa Schlumberger y la Universidad Simón Bolívar inaugurarán la Sala Campus, el martes 14 de junio, a las 10:00 de la mañana. Se trata de un centro equipado para desarrollar trabajos de investigación, grado, tesis doctorales o postdoctorales y pasantías. De acuerdo con los lineamientos de su Proyecto Campus, cuyo objetivo es integrar la…

Schlumberger Venezuela dona Bs. 878.050,29 para Sala Campus

Schlumberger Venezuela dona Bs. 878.050,29 para Sala Campus

El Consejo Directivo, en sesión del 11 de mayo pasado, autorizó la donación de la empresa Schlumberger Venezuela, S.A. por la cantidad de Bs. 878.050,29, destinados al desarrollo del Proyecto Sala Campus del Departamento de Ciencias de la Tierra. La Sala Campus será inaugurada el próximo miércoles 18 de mayo a las 10 de la…