Foro Tendencias y aportes desde el Urbanismo será este martes con participación uesebista

En el marco del Aniversario 161 del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), el martes 4 de octubre se realizará el foro Tendencias y aportes desde el Urbanismo. El foro tendrá como ponentes a dos profesoras del Departamento de Planificación Urbana de la USB: Sandra Ornés, con la ponencia Comercio, ciudad y planificación urbana. Un…

Coloquio Virtual Ccs 455: Centros, Periferias y Patrimonios

Coloquio Virtual Ccs 455: Centros, Periferias y Patrimonios

El 26 de julio será el Coloquio Virtual Ccs 455: Centros, Periferias y Patrimonios. En ocasión de conmemorarse el 455 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago de León de Caracas. Esta actividad es organizada por la Coordinación de Estudios Urbanos conjuntamente con el Departamento de Planificación Urbana, será a la 11:30 de…

Esta tarde será el tercer encuentro de Expo Urbanismo 2021 Perspectivas en la postpandemia

Este viernes 19 de noviembre, a partir de las 5:30 pm, se realizará el tercer encuentro de Expo Urbanismo 2022: La nueva agenda urbana latinoamericana (perspectivas en la postpandemia), evento organizado por universidades de Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela, entre ellas la Universidad Simón Bolívar. El Centro de Estudiantes de Urbanismo informó que los ponentes…

Simposio La vulnerabilidad urbana como foco de transformación será 11 y 12 de noviembre

Simposio La vulnerabilidad urbana como foco de transformación será 11 y 12 de noviembre

El 11 y 12 de noviembre, a partir de las 4:30 pm (hora Venezuela), se realizará el Simposio Latinoamericano: La vulnerabilidad urbana como foco de transformación. Miradas para – Riesgo  + Sostenibilidad, organizado por las Universidades de Guanajuato, de Buenos Aires, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Autónoma de Yucatán y Simón Bolívar. Será en…

Conferencia sobre Cambio Climático con resultados de la COP24

Conferencia sobre Cambio Climático con resultados de la COP24

El miércoles 13 de marzo se realizará la conferencia sobre Cambio Climático Resultado COP24: Reglamento del Acuerdo de París, organizada por el Departamento de Planificación Urbana y el Grupo de Investigación Vida y Ambiente, VUA. Se trata del documento de la 24ª Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Cambio Climático (COP24), en…