Cortometraje Vargas compite en festival internacional de cine universitario

Cortometraje Vargas compite en festival internacional de cine universitario

Carl Lira, estudiante de la carrera TSU Mantenimiento Aeronáutico de la USB, es el realizador del cortometraje Vargas que está compitiendo en el Festival Académico de Cine Universitario Internacional (Faciuni). Lira informó que el cortometraje que realizó en conmemoración de la tragedia de Vargas, está entre los cinco videos finalistas por Venezuela por los que…

| |

PIO realizará prueba diagnóstica mañana en el Litoral

Unos 400 estudiantes provenientes de 28 instituciones de educación media y diversificada, públicas y subsidiadas del estado Vargas, presentarán este viernes 16 de junio la prueba de diagnóstico para ingresar al Programa de Igualdad de Oportunidades (PIO), en la cohorte 2017-2018 que ofrece la USB Sede del Litoral. Esta prueba, que comprende preguntas de habilidad…

Experto propone crear seis municipios en el estado Vargas

Rina Pérez Barito / Sede del Litoral USB.- Aun cuando el estado Vargas cuenta con 1497 km² de superficie y más de 390 mil habitantes es el único estado de Venezuela que tiene solamente un  municipio, con 11 parroquias de diferentes potencialidades. Durante una clase abierta,  ofrecida por el profesor Henry Contreras especialista en Gerencia…

| | |

Inscripciones abiertas para Campeonato Universitario de Aguas Abiertas

El IV Campeonato Universitario de Aguas Abiertas Universidad Simón Bolívar se realizará el sábado 9 de mayo en Playa Los Ángeles A, Naiguatá, estado Vargas. La prueba constará de 3 kilómetros en dos vueltas de recorrido triangular en mar abierto, siguiendo las condiciones técnicas fijadas por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda). Las inscripciones…

| |

IV Competencia de Pesca del Pez León será el próximo sábado

La IV Competencia de Pesca del Pez León, organizada por el Centro Submarinista de la Universidad Simón Bolívar, Cesusibo, se realizará el sábado 21 de marzo en Chichiriviche de la Costa, estado Vargas. La actividad está diseñada para extraer a esta especie considerada una plaga, pero también para divulgar y crear conciencia sobre los peligros…