|

Defenderán trabajos sobre la danta en Guatopo y la captura de pesca submarina

Este jueves 19 de enero tendrá lugar la defensa de dos trabajos de grado de la Licenciatura en Biología: “Densidad poblacional y uso de hábitat de la Danta de Tierras Bajas (Tapirus terrestris) en el Parque Nacional Guatopo” y “Análisis histórico de capturas de la pesca submarina en Venezuela, a través del registro fotográfico”.

El trabajo sobre la danta de tierras bajas es autoría de la bachiller Sofía Marín, quien lo defenderá a las 2 de la tarde en la Sala de Conferencias del pabellón 2; de acuerdo con el resumen, la danta de tierras bajas, mamífero herbívoro que posee una amplia distribución en toda América del Sur, se encuentra amenazada por la destrucción de los bosques y la caza furtiva. En Venezuela se ha clasificado como una especie vulnerable de extinción, que requiere estudio y manejo. El estudio se propuso generar información sobre la densidad   poblacional y uso de hábitat de la danta en el Parque Nacional Guatopo, como estrategia básica para el desarrollo e implementación de programas y medidas para su conservación.

El “Análisis histórico de capturas de la pesca submarina  en Venezuela, a través del registro fotográfico” fue realizado por el bachiller Carlos Soucre, quien lo defenderá a las 3:30 de la tarde en el primer piso del edificio de Comunicaciones.

A través del análisis de fotografías históricas de la pesca deportiva en Venezuela, específicamente de la pesca submarina con arpón, Soucre evaluó los cambios que experimentaron los recursos sometidos a extracción pesquera por este deporte, y estudió las variaciones existentes en las tallas de capturas (en 15 categorías taxonómicas) y la composición de especies  provenientes a lo largo de las últimas cinco décadas (1960-2010), en cinco ecorregiones marinas de Venezuela.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *