En “Descubre a la Simón” hablarán sobre trasplantes de órganos

El domingo 23 de octubre, a las 2 de la tarde, en el programa radial “Descubre a la Simón” se entrevistará a Jorge Altuve, coordinador de educación y comunicación de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV). En esta cita no sólo se abordará el tema de los trasplantes de órganos y tejidos y el proceso de donación, sino también los aportes que ha realizado la Universidad Simón Bolívar a través de una investigación dirigida por la profesora Karem Noris del Departamento de Biología Celular, a través de la cual, se logró crear un líquido de preservación de córneas.

La ONTV “es una organización no gubernamental sin fines de lucro creada en Septiembre de 1997, cuyo desarrollo e iniciativas son el resultado del consenso de todos los entes involucrados en la actividad de trasplantes del país. Tiene por misión impulsar y apoyar la actividad de trasplante en el país, con la aplicación de políticas coherentes que permitan el desarrollo particular de cada programa de trasplante, enmarcado dentro de normas comunes en las áreas fundamentales y la optimización de los recursos para facilitar el trabajo de todos los implicados en ese laborioso proceso”. http://www.ontv-venezuela.org/

Esta entrevista se realiza ante la reciente culminación del Mes por la Donación de órganos y Tejidos, celebrado en septiembre.

“Descubre ala Simón” es producido porla FundaciónArtevisióny patrocinado por el Parque Tecnológico de Sartenejas. Este programa institucional se trasmite todos los domingos porla Emisora Culturalde Caracas 97.7 FM a las 2 de la tarde. También se puede ver por el canal La SimónTV, UHF 29, que se transmite en señal abierta para toda Caracas.

Los interesados en conocer la programación deben visitar la siguiente dirección en twitter: @lasimontvusb

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *