|

Mañana José Tomás Angola estará firmando su libro Todas las ciudades son Isabel

José Tomás Angola, autor del libro Todas las ciudades son Isabel.

Mañana 22 de octubre, a las 5.00 de la tarde, el actor, dramaturgo y narrador, José Tomás Angola estará firmando su libro Todas las ciudades son Isabel, una publicación de la Editorial Equinoccio que forma parte desde el año 2010 de su Colección Papiros. El autor se podrá localizar en el stand 26 de la Feria del Libro de Baruta, en la Plaza Alfredo Sadel, de las Mercedes.

Según informó Mariana Suárez, coordinadora de publicaciones de Equinoccio, el libro es laberinto que convoca el sentimiento, el erotismo, la muerte, la soledad, la violencia de nuestro tiempo. “Adentrarse en sus páginas es vagar como tratando de hallar no la salida, sino lo que se agazapa en los espacios de silencio entre fragmentos, o entre cuentos, o entre episodios de la novela. Una apuesta de su autor a lo intergenérico, como si las partes fueran más que el todo. Una reelaboración muy personal del barroquismo latinoamericano, plena de adjetivos ruidosos, de una candencia sonora que a veces rememora el aturdimiento de Caracas y en otras es una manera de vivir a través de lo literario. De este iceberg emerge “Plano amoroso de ciudad”, relato que en 2005 resultó ganador del 60ª Concurso de Cuentos de El Nacional, el cual sale a la luz por primera vez en la presente edición”.

José Tomás Angola Heredia es dramaturgo, poeta y narrador. Su polifacética obra ha sido editada en Venezuela, España y Estados Unidos, en la que sobresalen doce piezas dramáticas escenificadas en los más importantes teatros del país, así como en España y México. En 1996 recibió un accésit en la Bienal Nacional de Literatura “Miguel Ramón Utrera” del Estado Aragua (poesía) por Una vaca en Nueva York (1997). En 2001 obtuvo el Premio Municipal de Teatro de Caracas y en 2004 una mención en el Premio de Teatro Breve de la Ciudad de Requena (Valencia, España) por El pasajero de la fragata. Otros títulos publicados: las piezas De teatro y héroes (1999) y Bombarderos sobre Londres (2005), el texto de crónica Cuarenta años haciendo daño (2005) y el poemario Sin freno concebido (2006).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *