USB iniciará visitas a liceos del Área Metropolitana

El profesor Cristián Puig, secretario de la USB, iniciará una serie de visitas a liceos del Área Metropolitana de Caracas, tal como se ha hecho en los últimos tres años, con la idea de dar a conocer a los jóvenes que cursan el último año de educación media-diversificada los diferentes programas ofrecidos por la USB.

Además de los programas, se darán a conocer los servicios de los que dispone la Universidad para sus estudiantes, las características de los campus, así como los recaudos necesarios para formalizar la preinscripción y posterior presentación del examen de admisión.

Este año está prevista la visita a la UEN Pedro Emilio Coll (El Valle), UE Bolivariana Gran Colombia (Los Rosales), UE Fe y Alegría “La Rinconada” (Coche), UEN José Alberto Velandia (La Trinidad), y por confirmar la UE Alejo Fortique (Piedra Azul).

Estas visitas, explica Puig, han permitido a la USB conocer de primera fuente las expectativas de los jóvenes en cuanto a su crecimiento educativo-profesional y ha evidenciado que muchos de estos planteles y sus estudiantes carecen de información oportuna y completa acerca de las carreras y servicios que ofrece la Simón Bolívar en ambas sedes, lo cual dificulta, en algunos casos, su participación en los procesos de admisión de la USB.

Como parte de la preparación para estas jornadas, en abril de 2011 se elaboró un afiche para promocionar la oferta educativa de la USB entre los jóvenes que eventualmente ingresarán a esta casa de estudios, “lo que permite fortalecer la imagen institucional de la USB y reforzar los vínculos con la sociedad civil”, considera el Secretario.

AFICHE

Un comentario

1. Buenos dias. Soy la Orientadora del Colegio La Concepciòn,y de la U.E.N. Francisco Espejo, ubicado en Terrazas del Club Hipico y el Cafetal. Estoy interesada en tener recibir una charla de informacion educativa sobre las oportunidades de estudio que ofrece la Universidad para nuestros alumnos que estan realmente interesasdos en cursar estudios superiores en tan distinguida institucion. De ser posible por favor si me puede contactar por este mismo medio, se lo agradecería. Esperando su pronta respuesta .Atentamente Mariela Vargas.