USB dio la bienvenida a 1.605 nuevos estudiantes de la Sede de Sartenejas

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

La Universidad Simón Bolívar está comprometida en brindar a sus estudiantes la mejor educación y condiciones para que culminen con éxito sus estudios, a pesar de las dificultades presupuestarias por las que atraviesa.

Así lo expresaron las Autoridades que esta mañana en el Conjunto de Auditorios dieron la bienvenida a la cohorte 2012 de la Sede de Sartenejas. “Ustedes ya son parte de nuestra gente, de la Universidad, queremos que sean exitosos y les daremos todas las oportunidades para que lo consigan. Somos exigentes, pero tenemos una estructura institucional de apoyo para ayudarlos a conseguir su meta de graduarse”, expresó el rector Enrique Planchart.

El decano de Estudios Generales, Rubén Darío Jaimes, recalcó que en medio de la adversidad de una crisis presupuestaria que ya dura varios años, la USB “ha sabido mantener sus estándares de calidad en docencia, en investigación y trabajo académico. Trabajamos día a día para que ustedes reciban lo mejor y de parte de ustedes esperamos que asuman su compromiso como integrantes de la elite de estudiantes universitarios del país. Esperamos verlos aquí dentro de tres o cinco años recibiendo su título universitario y preparados para retribuirle al país lo que les ha dado”.

Rubén Darío Jaimes, decano de Estudios Generales

De acuerdo con las cifras preliminares de inscritos de la Dirección de Admisión y Control de Estudios (Dace), en Sartenejas 1.486 jóvenes comenzaron hoy sus estudios en el Ciclo Básico, de los cuales 1.313 lo hacen en las carreras de Ingeniería, Licenciatura, Arquitectura y Urbanismo, y 173 en los programas de Técnico Superior Universitario. Además, 119 muchachos comenzaron el Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU).

La estructura de apoyo al estudiante con que cuenta la USB fue explicada por Omar Pérez, director de Desarrollo Estudiantil , quien invitó a los nuevos uesebistas a aprovechar los servicios que la Dirección a su cargo (Dide) ofrece en las áreas de salud, orientación, bienestar social, nutrición y organizaciones estudiantiles. Asimismo, exhortó a la nueva cohorte a conocer los reglamentos de la USB, preservar el ambiente de respeto en el campus universitario y a participar de dos actividades que se desarrollarán el viernes 21: el Foro de Ética, a las 11:30 de la mañana en el Conjunto de Auditorios, y las caimaneras que después de la 1 de la tarde tendrán lugar en el complejo deportivo.

Para concluir las palabras de bienvenida, el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, Daniel Álvarez, explicó la estructura del organismo, y señaló que en pocos días los nuevos estudiantes comenzarán a sentir cómo afecta la crisis presupuestaria a la Universidad. “Todos en algún momento vamos a sufrir el deterioro de la Universidad, es algo que tenemos que enfrentar juntos autoridades, estudiantes y gremios, no podemos permitir que la situación continúe de esta manera, debemos luchar por mantener la excelencia y la calidad”.

La actividad concluyó con la actuación del Orfeón Universitario USB.

Fotos: Alfredo Terán