Discutirán sobre rankings universitarios y estado de la ciencia en Venezuela

IMG_1287 [320x200]Los días jueves 25 y viernes 26 de abril, la USB será sede de la reunión del Núcleo de coordinadores de los Consejos de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CDCHT) y Equivalentes, cuya agenda prevé la discusión de temas como los rankings universitarios y el estado de la ciencia y la tecnología en Venezuela.

El programa comienza con las palabras de instalación a cargo del Rector de la USB Enrique Planchart y palabras de bienvenida por parte de Alejandro Gutiérrez, coordinador  del Núcleo de CDCHT y Equivalentes. Posteriormente, será la primera conferencia Rankings Universitarios, de Gilberto Vizcaíno (LUZ) y coordinador adjunto del Núcleo de los CDCHT y Equivalentes, y la segunda conferencia, titulada Ranking Scimago y universidades venezolanas, ofrecida por Elia García, Decana de Investigación y Desarrollo de la USB.

Las otras dos conferencias de la mañana son El estado de la ciencia y la Tecnología en Venezuela, por parte de Iván de La Vega (USB), y Experiencias de financiamiento a la investigación: El Caso de la USB, por parte Gerardo Fernández, presidente de Funindes.

En la tarde, se realizarán actividades propias del Núcleo, como revisión de informes, planificación de actividades, entre otras.

El viernes se conocerá el informe sobre la participación en el PEII, dificultades, marcha de los financiamientos Locti y programa de equipamiento en cada universidad, el informe sobre el Sistema de Evaluación, Seguimiento y Acreditación de la Educación Superior (SESA) y sus impactos sobre la investigación, y la conferencia Red Nacional de Bioética, a cargo de Marisol Aguilera (USB) y presidenta Nacional de Asovac.