Certifican a participantes del Diplomado de Componente Docente

Diplomado Componente DocenteRina Pérez / Sede del Litoral.- Los integrantes de la primera y segunda promoción del Diplomado de Componente Docente de la USB Sede del Litoral que culminaron satisfactoriamente su programa académico, recibieron este viernes 19 de julio el certificado de aprobación, en un acto que se efectuó en las instalaciones del Club Camurí Grande.

En este evento, los profesores Oscar González, decano de Extensión de la USB; María Magnolia Claudeville, coordinadora de Extensión y Feliberto Martins, coordinador del diplomado, entregaron los 42 certificados de aprobación a los participantes.

El profesor González destacó que este diplomado es un producto académico muy bien acabado y pulido que tiene el Decanato de Extensión en el estado Vargas. Fue propuesto y creado por el profesor Feliberto Martins y actualmente se oferta en las instalaciones de la Casa Vargas de la Guaira con el apoyo de los profesores Juan Bolívar, Gloria Véliz, Hugo Parada, Erica Marano, Carmen Campos y Luis Muñoz.

“A pesar de la problemática actual de la Universidad venezolana, las actividades de extensión no se han detenido, porque la USB está comprometida con la sociedad y con la comunidad, y continuamos trabajando en la calle, haciendo extensivo el conocimiento a toda la población”, destacó el profesor González.

“Ustedes están haciendo historia”, dio el profesor Feliberto Martins a los participantes. “Fueron formados para formar, capacitados para instruir, para enseñar y guiar a las generaciones de relevo. Sigan dejando huella, sean modelos a seguir, seres disciplinados, responsables y respetuosos, porque eso es lo que necesita nuestro país”.

Ingrid Graterol y Elsa Castro, en representación de la primera y segunda cohorte, respectivamente, coincidieron al reconocer que durante este programa los profesores dieron lo mejor de sí para transmitir sus conocimientos, ofrecer las herramientas necesarias para guiarlos en el camino de la docencia. Ambas participantes destacaron la importancia del trabajo en equipo, el amor y el compromiso que todo docente debe tener para tener éxito en cada clase y en cada proyecto que emprende con sus estudiantes, evidenciando la importancia que tiene en esta labor la vocación de servicio y la ética profesional.

Fotografías: Jhonny Castro

Un comentario

1. Me parece que estos diplomados son de gran importancia, ya que nos permite a aquellas personas que nos desempeñamos en el campo de la docencia desde hace muchos años siendo profesionales no docentes, capacitarnos aun mas en esta rama para seguir guiando,instruyendo y enseñando con mucho amor y vocacion sobre todo a la sociedad y a la comunidad, trabajando dentro y fuera de las instituciones educativas con la finalidad de rescatar los valores que se han perdido actualmente en nuestra hermosa venezuela. Estoy muy contenta de que se haya tomado la iniciativa de desarrollar este programa educativo como lo es el Diplomado ya que se necesita de la colaboracion de todos en armonia siendo no graduado o graduado en el campo de la docencia para lograr con union en equipo y sobre todo mucha humildad el objetivo deseado, ya que en esta carrera lo primordial es tener mucha dedicacion.