Cumplida jornada de desmalezamiento del Cromovegetal

foto19El pasado viernes 13 de diciembre, 56 voluntarios entre profesores, estudiantes y empleados realizaron la primera etapa de la actividad Dale una mano a tu Cromovegetal, organizada por Aminta Villegas, coordinadora del Rectorado, y Elena Raimúndez, profesora del Departamento de Biología de Organismos, como parte del proyecto de recuperación de los jardines de la universidad Dos medidas a favor del ambiente en la Universidad Simón Bolívar: Recuperación de árboles enfermos y reciclaje de desechos metálicos.

Esta actividad, coordinada por Celia Moreno, Ingeniero agrónomo contratada por el proyecto, consistió en el desmalezamiento y resiembra de plantas realizados en la primera circunferencia más cercana a los árboles centrales del Cromovegetal, y limpieza de las dos caminerías de piedras que dividen las circunferencias.

Moreno explicó que la primera circunferencia que fue desmalezada está sembrada de Zebrina pendula, planta silvestre rastrera conocida comúnmente como Cucaracha, y que al darle el sol directamente cobra un color vinotinto, pero cuando crece en la sombra es de color verde.

Entusiasmo y motivación fueron las características mostradas por el grupo de voluntarios quienes concluyeron la jornada pasadas las 6:30 de la tarde, y quedaron comprometidos en participar en la próxima actividad de limpieza del Cromovegetal que se realizará en enero, informó Moreno, quien además indicó que la idea es trabajar en el mantenimiento de este espacio al menos una vez al mes.

Los desechos vegetales recogidos fueron trasladados para el uso de abono orgánico.

Para ver las imágenes, cortesía de la estudiante María Ángela Carrera, visite https://www.dropbox.com/sh/8ehw78m2sssr5v5/Fg32JU3j8W