La Cantoría Universitaria ganó tercer lugar en Festival Coral celebrado en Argentina

Cantoria USB en Argentina [800x600]
Cantoría USB en Argentina.

Rina Pérez Barito / Sede del Litoral USB.-

La Cantoría Universitaria de la USB Sede del Litoral, dirigida por el profesor Jesús Ponce, fue galardonada por su destacada participación en la XI Edición del Festival Venado Coral 2014, celebrada en la ciudad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe,  Argentina, desde  el 31 de octubre al 2 de noviembre.

En este festival,  los uesebistas  ofrecieron su talento coral y obtuvieron el premio al 3er lugar y una mención especial por “Esfuerzo por la Cultura”.

El profesor Ponce destacó que “este grupo se caracteriza por la disciplina y por dejar el corazón pegado en cada una de las canciones que interpretan y en cada evento en el que participan”.

La Cantoría Universitaria interpretó un repertorio variado en el que destacaron piezas de reconocidos compositores argentinos, tales como: “Cuando Muere un Angelito” de Eugenio Ichausti/Carlos Ferreira, arreglo de Eduardo Ferraudi y que fue interpretada por Venus Medina y Uriel Echenique; “Como pájaros en el Aire” de  Peteco Carbajal, con arreglos de Liliana Cangiano.

Esta es la segunda vez que los uesebistas participan en este evento internacional y, además, es la segunda vez que la agrupación se posiciona entre los tres mejores del festival.

La agrupación, integrada por 20 coristas, cuenta con el apoyo de la profesora Yajaira León en la asesoría vocal.