Colores, sabores, diseños y estilos en la IV Feria de Mercadeo Internacional

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

IMG_0106 [800x600]
Armando Jiménez, profesor de Mercadeo Internacional, visitando la feria.
Desde jabones hasta muebles y estantes ecológicos, pasando por una variedad de productos comestibles 100% naturales, y el diseño de envases, ropa y calzado, se exhibieron en la IV Feria de Mercadeo Internacional, evento organizado para que los estudiantes de esta asignatura, de la carrera de Comercio Exterior Sartenejas, mostraran su creatividad y expresaran su arrojo como negociadores de nuevas marcas y productos.

Armando Jiménez, profesor de Mercadeo Internacional, adscrito al Departamento de Tecnología de Servicio, y encargado de organizar la Feria, explicó que la exhibición es la conclusión del trabajo que durante el trimestre realizaron los jóvenes, y en la que se incluyeron procesos de diseño de productos, beneficios, costos de producción, mercadeo, inserción en mercados locales e internacionales y ventajas sobre otros que existen en el mercado.

Todos los grupos tuvieron disposición de explicar las características de sus productos finales, incluyendo la factibilidad de que se conviertan en un negocio a mediano o largo plazo, así como la utilidad económica producto de la relación precio-valor y el país en el que se introduciría.

Katherin De Leca, Tommy Reyes, Gaetano Garófalo y María Montañez, diseñaron White Sense, un blanqueador de dientes 100% natural, pues se elabora con fresas y bicarbonato de sodio, los cuales contienen ácido cítrico y ácido salicílico que ayudan al blanqueamiento de la dentadura. La mayor ventaja de este producto es que al no contener preservantes ni colorantes es más económico que el resto de los que existen en el mercado.

Panacea es la marca del pan que ofrecieron los estudiantes Víctor Mesa, Leonardo Cisneros, Carlos Andara y Horiany González, cuyas principales características son los rellenos de mermelada de fresa y chocolate hecho con cacao venezolano, es artesanal y 100% natural y en “una presentación de 100 gramos que lo hace ideal para una merienda”.

Alejandro Mutach, Carla Contreras, Brenda Ramos y Ariadna Caporale, incursionaron en el área clínica para ofrecer protectores que incluyen gorro y tapaboca especiales para personal médico, odontológico y de enfermería de clínicas y hospitales. La ventaja es que cumple la función de proteger boca, nariz, barba y orejas, y está realizado con material quirúrgico desechable.

Los tequeños Doña Cira que exhibieron Jhadir Rivas, Karleidys González, Luis Hernández y Alexis Bonilla, fueron descritos como los más novedosos del mercado, por su tamaño y por la variedad de sus rellenos, pues están hechos de plátano con queso, guayaba, guayaba con queso y jamón y queso.

La propuesta de Anaram Becerra, Elbelis Perdomo, María Fernanda González, Tatiana Izquierdo y María Velásquez fue un aceite biodiesel para todos los motores: Ecoil, que contiene hidróxido de sodio, aceite vegetal y metanol. Los jóvenes resaltaron que mientras los otros productos emanan azufre, éste no produce emisiones tóxicas.

IMG_0103 [800x600]
Decokarboard.
El mobiliario de cartón reusado, exhibido con el nombre Decokarboard, fue diseñado y fabricado por Mariana Noya, Alessandra Angulo, Carmen Iturbe, Génesis Perdomo y Virginia Sánchez, quienes explicaron que sus productos son 100% ecológicos, hechos con el cartón que se desecha en los negocios cuyos artículos están protegidos y transportados con este material. Ellas ofrecen una amplia variedad de diseños de juguetes, estantes y mesas, a bajo costo y amigables con el ambiente.

Tiger Protein Bar es el nombre de la barra de granola, linaza y avena rellena con caraota y batata, endulzada con miel, presentada por Jonathan Carpio, Kelly Mahlo, Cindy Chang, Alejandra Padilla y Oriana Cañizales. Este alimento, dijeron, es la combinación de las tradiciones culinarias orientales y occidentales, y es recomendado como suplemento alimenticio para deportistas.

La presentación tiene todas las características del producto, incluyendo tabla nutricional, aportes calóricos y precio, entre otras.

Con el nombre Great Contact Trainier fue identificada la estructura con brazo giratorio diseñada para mejorar la técnica de bateo. Los estudiantes Ulisbeth Jaen, Verónica Bravo, Walkell Atopo, Elián Duarte y Héctor Aristigueta, comentaron que su producto está dirigido a niños que practican el béisbol, diestros o zurdos; diferente a otros productos del mercado por cuanto la pelota está fija en el brazo, se adapta a la altura del jugador, liviano y de uso en pisos de concreto o grama.

Greivex Escalona, Deyluz Osorio, Gabriela Cerdeira, María D’Abreu y Génesis Tuozzo, diseñaron un vestido reversible, que puede usarse corto o largo y con un precio que no tiene competencia, según explicaron. Se trata de Versatile, una prenda única en el mercado, especialmente para las venezolanas que no quieren repetir su vestido en diferentes eventos.

Exotic Fruit es un concentrado de frutas presentado por Kit Leung, Eduardo Pestana y Daniel Pereira. Las bondades de esta base para jugos es que ofrece sabores que no existen en el mercado, como manga, además de parchita y fresa, es 100% natural, no contiene azúcar y viene en combo de varios sabores.

IMG_0139 [800x600]
Biopack.
Krystal Zerpa, Vanessa Tapia, Aníbal Correa, Paola Dommar, Valentina Farhat y Manuela Adriani presentaron Biopack, un envase con forma de canasta, inspirado en el origami, especial para expendios de comida para llevar. Elaborado con cartón y pergamino que evita filtraciones y, por su diseño, cierra de forma hermética.

El fertilizante antihongos, repelente de insectos y 100% natural denominado Vital Plant, fue el producto ofrecido por Karolayn Castellar, Daniela Contreras, Katherine Díaz, Natalia Madrid y Conny Marcano, quienes resaltaron que este artículo es de fácil aplicación, se puede usar en cualquier cultivo y ataca cualquier tipo de plaga. Contiene bacillus thuringiensis, trichoderma harzianum, extracto de lombriz californiana, extracto de ajo y de árbol de nim.

Erick Gelimich y Kemberly La Cruz ofrecieron unas pantuflas denominadas Way Lux, ideales para caminar con seguridad en la oscuridad y evitar accidentes, pues tienen linternas que se mantienen encendidas mientras se camina. Están hechas con tela polar, algodón, goma espuma y tiene incorporado el interruptor, pero sin perder el confort. Está dirigido a los amantes de la innovación.

Un café gourmet con sabores a chocolate y canela se mostró como la innovación en esta bebida de gran demanda en el mercado nacional y regional. María Virginia Ramírez, Gabriela Viloria, Verónica Espín y Jorge Russian, crearon Coffeessen, café aromatizado y saborizado, dirigido al público joven que escapa de lo tradicional y acepta mezclar el café con otros ingredientes.

Isabel Hernández, María José Alfonzo, Niurka Suárez, Francisco Matute, María Gabriela Bello y Estefanía Goncalves dirigieron su creatividad a la creación de Avenut, galletas sin azúcar, especial para diabéticos, pero con el exquisito sabor de las nueces.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *