Envío de resumen del congreso Cimenics 2016 será hasta el 29 de febrero

cimenicsHasta el lunes 29 de febrero fue prorrogada la fecha de envío de resúmenes para el XIII Congreso Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (Cimenics 2016), que se realizará en la Universidad Simón Bolívar, sede Sartenejas, del 11 al 13 de julio.

Los participantes deberán revisar las sesiones disponibles en http://cimenics.ucv.ve y enviar los resúmenes según las especificaciones. Los trabajos podrán presentarse en los tres idiomas oficiales del congreso: español, inglés o portugués.

Esta edición permitirá la publicación de los mejores trabajos de cada sesión en revistas nacionales.

Los tópicos generales del evento son: Ciencias exactas, programación y TIC, aplicaciones industriales, energía sustentable, ingeniería, arquitectura y urbanismo, biología y salud, ambiente e innovación social, desarrollo de métodos numéricos, recursos computacionales de alto rendimiento y micro y nanotecnología.

Entre los conferencistas del evento están Miguel Cerrolaza (Universidad Politécnica de Cataluña), Carlos Graciano (Universidad Nacional de Colombia), Gerardo Jaimes (Pdvsa Exploración Oriente), Sara Wong (Universidad de Cuenca, Ecuador), Fernando Ruette (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas) y Caribay Urbina (Universidad Central de Venezuela).

El congreso es organizado por la Universidad Simón Bolívar, la Sociedad Venezolana de Métodos Numéricos en Ingeniería y la Universidad Central de Venezuela.

El Cimenics es el congreso más importante en ingeniería y ciencias aplicadas en Venezuela, un evento de referencia en Latinoamérica junto a Cilamce (Brasil) y Mecom-Enief (Argentina).