|

Mañana hablarán del cambio climático en Venezuela

b-249Este martes 10 de mayo, durante la Semana de Estudios Generales, se realizará el foro Cambio Climático en Venezuela: ciencia y sostenibilidad, para dar a conocer cuál es el estatus de la participación de Venezuela en los organismos multilaterales, los compromisos que el país ha adquirido para frenar el cambio climático y el papel que ha tenido la academia nacional en la generación de los diagnósticos y las soluciones.

Las presentaciones, informó la Coordinación del Ciclo Profesional del Decanato de Estudios Generales, también abordarán el aporte de los datos meteorológicos en el diagnóstico del fenómeno del cambio climático en el país, así como el análisis de los indicadores de la sostenibilidad ambiental urbana, tal como se abordó en la última Cumbre del Clima de París COP21.

La primera ponencia será La ciencia en Venezuela y su contribución a la toma de decisiones relativa al acuerdo COP21, a cargo de la profesora Alicia Villamizar, del Departamento de Estudios Ambientales, coganadora del Premio Nobel de la Paz otorgado al IPCC en el año 2007.

Luego, corresponderá al profesor Andrés Sajo, del Centro de Estadística y Matemáticas Aplicada (CEsMA), exponer La importancia de la información climática histórica en la evaluación del cambio climático.

Por último, la profesora Loraine Giraud, del Instituto de Estudios Regionales y Urbanos (Ieru), presentará ODS, C40cities COP21 e indicadores de sostenibilidad ambiental urbana.

La actividad comenzará a las 9:30 de la mañana en el Paraninfo de la Casa Rectoral.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *