| |

AlumnUSB recauda fondos para repuestos del chiller del aire acondicionado del Litoral

IMG_2776 [320x200]La organización Alumni Association of America Inc. (AlumnUSB) está captando donaciones para la compra de repuestos del chiller del aire acondicionado central de la USB Sede del Litoral.

AlumnUSB comenzó esta campaña a petición de la Secretaría de la USB en vista de la necesidad urgente de reparación del aire acondicionado. “Actualmente, el sistema de aire acondicionado del Litoral está funcionando con un solo chiller, cuando deberían ser dos, lo que genera el sobreuso del dispositivo actual y lo coloca en riesgo de fallar en cualquier momento. Este equipo es vital en la Sede del Litoral debido a las altas temperaturas de la zona, en caso de fallar completamente, las actividades administrativas se paralizarían”, señala la página de la organización sin fines de lucro, registrada en Estados Unidos, que provee una plataforma para que los egresados uesebistas se conecten y ayuden a su Alma Mater.

La meta de recaudación para los repuestos es de 4.000 dólares, de los cuales se han logrado recaudar hasta hoy en la mañana 2.437 dólares. El precio de los repuestos, según el presupuesto proporcionado por la USB, es de 3.070 dólares, y el estimado del envío a Caracas es de 600 dólares; es decir, se ha recogido 79% del monto necesario para la compra o un 66% si se incluye el envío.

Las donaciones para este proyecto se pueden hacer desde cualquier lugar del mundo a través de la página utilizando una tarjeta de crédito. “Si lo desea, puede solicitar una factura de la donación al correo contact@alumnusb.org. Los donantes que se encuentren en Estados Unidos pueden recibir una factura que podrán utilizar en su declaración de impuestos para reducir su carga fiscal”.

Asimismo, la organización capta donaciones de egresados residentes en diversos países del mundo, a través de la jornada #UncafexUSB, donde se dona el equivalente al precio de un café para contribuir a los proyectos de la Simón Bolívar. Hasta ahora se han realizado encuentros en más de 30 ciudades del mundo, y en la página de la organización se puede conocer el cronograma de estas jornadas.

Proyecto a mediano plazo

AlumnUSB, también a petición de las Autoridades de la USB, está trabajando en otro proyecto a mediano plazo: la captación de fondos que serán destinados a la compra de 100 equipos de computación. Para este proyecto están laborando conjuntamente con la Dirección de Servicios Telemáticos.

La organización AlumnUSB fue fundada por los egresados Gabriel Golczer, Millali Marcano, Ariagne Veronelli, Gabriela Rodríguez e Isaac Chaim, y trabaja en comunicación directa con las Autoridades Rectorales. “El secretario Cristián Puig nos comunica las necesidades prioritarias para la USB y nosotros, de acuerdo con las limitaciones logísticas, elaboramos un plan de recaudación de fondos para lograr la meta solicitada”.

El mensaje de AlumnUSB para los egresados uesebistas que se encuentran fuera del país es que la educación de calidad que recibieron en la Simón Bolívar “no tiene nada que envidiarle a la de pregrado o colleges de los países desarrollados”. “Esa educación no nos costó nada; ahora que la Universidad como la conocimos está en peligro, sentimos que es nuestro deber aportar lo que podamos para que futuras generaciones puedan graduarse con la formación de calidad que recibimos nosotros. Lo anterior se traduce en el éxito de nuestros futuros colegas y también en el progreso que necesita nuestro país para salir de la crisis actual”.