| |

Programa Igualdad de Oportunidades realizará mañana prueba diagnóstica en el Litoral

B-420El Programa Igualdad de Oportunidades (PIO) que ofrece la Universidad Simón Bolívar Sede del Litoral, aplicará este sábado su prueba diagnóstica anual para seleccionar a la cohorte 2016-2017.

En esta oportunidad participarán 450 estudiantes de las instituciones públicas y subsidiadas de Educación Media Diversificada del estado Vargas.

Este procedimiento exploratorio consta de una serie de preguntas para determinar los conocimientos básicos del estudiantado en Lengua y Matemática, además contiene un test de razonamiento abstracto.

El PIO es un programa de la USB que tiene como objetivo brindar igualdad de oportunidades a los estudiantes del último año del Ciclo Diversificado para el ingreso a esta casa de estudios universitarios.

El propósito fundamental de este programa es facilitar a los estudiantes participantes experiencias clave en el reaprendizaje del conocimiento básico en las áreas de Matemática, Física, Química y Lengua, así como también la promoción del desarrollo de habilidades y destrezas intelectuales y afectivas que les permitirán enfrentar con éxito las exigencias académicas universitarias.