Presentarán 17 ideas de negocios en la cuarta edición de Proaje

proajeEste sábado 7 de mayo en la sesión final de la cuarta edición del Programa de Apoyo al Joven Emprendedor, Proaje, 40 participantes expondrán 17 ideas de negocios en las áreas de música, gastronomía, tecnológicas y comerciales, entre otras, de acuerdo con los temas aprendidos durante el programa.

La presentación será en el edificio de Energética (ENE), a partir de las 8:30 de la mañana, ante un panel de expertos y profesores, quienes posteriormente le darán la retroalimentación a cada equipo.

El programa es una iniciativa de la agrupación estudiantil Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE-USB, y tiene una duración de nueve sesiones durante las cuales los participantes obtienen conocimientos y herramientas en materias relacionadas con la conceptualización de una idea de negocios, para su posterior transformación en un proyecto de empresa exitoso, informó Steffany Strubinger, estudiante de Ingeniería de Producción y coordinadora de Publicidad de Proaje.

El proceso de aprendizaje fue a través de cinco módulos: oportunidades y modelos de negocio, mercadeo, aspectos legales y fiscales, administración y finanzas para emprendedores y plan de negocios, dictados por profesionales en el área de la USB, Iesa y Wayra, con el aval del Parque Tecnológico Sartenejas, Mercadearte, Clarke, Modet &Co. y Araujo, Bacalao y Asociados.

Los profesores de esta edición fueron Oscar Ovalles (USB), Carmen Ortiz (Iesa), Cindy López (Mercadearte), Juan Araujo (Araujo, Bacalao y Asociados), Alejandro Benvenuto (USB), Tomás Rodríguez (USB) y Daulys Salazar (Iugt).

La quinta edición de Proaje se realizará en el último trimestre de este año. Más información en www.ajeusb.org, en Twitter @ajeusb o por el 02129063111 (Ext 3950).