Unidad de Laboratorios homenajeó a su personal en su 41 aniversario

_MG_2979 [800x600]
Profesor Rafael Escalona, vicerrector académico.

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

En el acto de celebración del 41 aniversario de la Unidad de Laboratorios fueron entregados certificados a veintitrés técnicos por años de servicio ininterrumpidos en esa Unidad, así como reconocimientos al personal académico y administrativo por su destacada labor.

La apertura del acto, realizado en la Casa del Profesor, estuvo a cargo del vicerrector académico, Rafael Escalona, quien exaltó la importancia del trabajo que desarrolla la Ulab y el apoyo decisivo de su personal en la formación de nuevos profesionales, generación de conocimientos y transferencia de tecnología.

Wilfredo González, director de la Ulab, recordó las carencias que presentan todos los laboratorios en materia de insumos, equipos e infraestructura, que muchas veces son sorteadas por los técnicos, quienes diariamente hacen esfuerzos extraordinarios para cumplir con las prácticas de los estudiantes. “Los logros de los laboratorios, en materia de docencia e investigación se alcanzan gracias al empeño de los técnicos”, recalcó.

González anunció que desde el Consejo Asesor de la Ulab se está analizando la situación de los técnicos en cuanto a actualización profesional y reclasificación de los cargos, como una manera de motivar al personal en tiempos en los que la crisis presupuestaria cada vez deteriora más tanto el quehacer de los trabajadores como su calidad de vida.

Por los años que tiene la USB, explicó González, 60% de los técnicos de la Ulab está en período de jubilación, y las partidas de reposición del personal son limitadas; por otra parte, algunos técnicos con más de cinco años de experiencia reciben ofertas de trabajo en empresas privadas, donde les ofrecen mejores paquetes salariales, de allí que la propuesta del Consejo Asesor esté enfocada en estimular al trabajador mediante propuestas de cursos y diplomados, para que permanezca dentro de la universidad.

Fotos: Javier Zamora