Webmail dejará de funcionar el lunes como cliente de correo electrónico vía web

correo electronicoLa Dirección de Servicios Telemáticos (DST) informó que a partir del 20 de junio dejará de funcionar el servicio de Webmail como cliente de correo electrónico vía web.

Para poder seguir revisando los correos por esta vía, la DST recomienda a aquellas personas que aún no lo han configurado, emplear la herramienta Google Apps para Educación (GApps), para que puedan utilizar el cliente web http://gmail.usb.ve, además del cliente de correo estándar, Thunderbird.

Hasta hoy 16 de junio, según datos de la DST, 19.284 usuarios no se han aprovisionado de la nueva herramienta, por lo que recomienda hacerlo antes del lunes.

Webmail es una herramienta que generalmente ofrecen las organizaciones a sus usuarios en el servicio de correo electrónico, y tiene la ventaja de permitir la consulta del buzón de correo utilizando algún navegador Web; a partir del lunes, no podrán hacerlo con los usuarios de la USB que no hayan configurado el cliente Web de Google Apps (Gmail) que ofrece como servicio la DST.

El principal objetivo de la DST es migrar a los usuarios que están gestionando su buzón de correo en la plataforma local, para el servicio de Google Apps. Todo esto, debido a que no se puede garantizar una capacidad de almacenamiento, de escalabilidad y de mantener un servicio que es tan demandante cada año.

La DST indicó que la utilización de Gmail no incluye el traslado de los mensajes al nuevo buzón que tendrá en GApps, por lo cual recomienda utilizar la aplicación de Migración. Esta sugerencia aplica también para aquellos usuarios que ya se han aprovisionado, pero aún no han migrado sus mensajes antiguos contenidos en la plataforma local que tiene la DST.

Las instrucciones para ajustarse a los cambios están publicadas en: http://dst.usb.ve/node/174.

Share