USB dicta diplomados en Mantenimiento de subestaciones eléctricas y Confiabilidad de sistemas electromecánicos

Confiabilidad electromecanica Derwick
Integrantes del diplomado en Confiabilidad aplicada a sistemas electromecánicos.

El 13 de junio comenzaron a dictarse en la USB, a través del Decanato de Extensión y Funindes USB, en alianza con la Fundación Derwick, dos nuevos diplomados conformados por 14 participantes cada uno: Mantenimiento de subestaciones eléctricas y Confiabilidad aplicada a sistemas electromecánicos, áreas importantes para el sector industrial en el país.

En el programa de Mantenimiento de subestaciones eléctricas se tratan temas como equipamiento de subestaciones, pruebas y ensayos de labores de mantenimiento, interpretación de resultados, principios de puesta a tierra y fundamentos de seguridad eléctrica, cuyas clases están a cargo de los profesores Jorge Ramírez, Juan Carlos Rodríguez y Yarú Méndez, del Departamento de Conversión y Transporte de Energía, con el apoyo del Laboratorio de Alta Tensión, del Laboratorio A.

Asimismo, el diplomado en Confiabilidad aplicada a sistemas electromecánicos capacita en las áreas de estadística aplicada, confiabilidad en generación eléctrica, confiabilidad en transmisión y distribución eléctrica, confiabilidad operacional, mantenibilidad y logística, y simulaciones digitales. El curso es coordinado por el profesor Joaquín Santos, del Departamento Procesos y Sistemas, y los módulos los imparten los profesores Javier Palencia, Orlando Aguillón y Juan Bermúdez, adscritos al Departamento Conversión y Transporte de Energía.

Mant subestaciones Derwick JB
Participantes del diplomado Mantenimiento de subestaciones eléctricas.

Ambos programas, junto con los diplomados de Operación y mantenimiento de plantas térmicas de generación y Fundamentos de protecciones eléctricas de transmisión, distribución y generación, están dirigidos a profesionales de Pdvsa, Corpoelec y Pequiven, y son coordinados por el profesor Juan Bermúdez de la Unidad de Gestión Redes Eléctricas Inteligentes (Ugrei), adscrita a Funindes USB y patrocinados por la Fundación Derwick.

Fotos cortesía de Juan Bermúdez

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Buenas tardes:

    favor hacer conocer cuando se de la opción del diplomado en online,soy de Bolivia y me interesa el diplomado que ofertan, sea en subestaciones y confiabilidad.

    Saludos,

    Ing. Gary Choque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *