|

Dos nuevos diplomados para la industria de energía certifican su primera cohorte

Cohorte 1 de los diplomados Fundamentos de Confiabilidad de Sistemas Electromecánicos y Mantenimiento de Subestaciones Eléctricas.

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Participantes de los diplomados Fundamentos de Confiabilidad de Sistemas Electromecánicos (cohorte 1) y Mantenimiento de Subestaciones Eléctricas (cohorte 1) recibieron el certificado de culminación, en un acto realizado en la USB el 16 de diciembre de 2016.

En total fueron 24 profesionales de Pdvsa, Pdvsa Faja, Pequiven, Corpoelec, USB y Derwick de Venezuela.

De acuerdo con el profesor Juan Bermúdez, responsable académico de los diplomados y coordinador de la Unidad de Gestión Redes Eléctricas Inteligentes (UG REI), adscrita a Funindes USB, cada diplomado tiene una duración de 240 horas de instrucción teórico-práctica aplicable a la industria de la energía del país, distribuidas en seis módulos de 40 horas, impartidas por profesores de los departamentos de Conversión y Transporte de Energía, Mecánica, Procesos y Sistemas, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Materiales y de los laboratorios de Alta Tensión, Sistemas de Potencia, Conversión de Energía Mecánica y Conversión de Energía Eléctrica. “Adicionalmente, se dictan dos módulos a cada cohorte, para un total de 320 horas de formación”, añadió Bermúdez.

En representación de los participantes intervinieron Néstor Coa (diplomado Fundamentos de Confiabilidad de Sistemas Electromecánicos) y Jorge Acevedo (diplomado Mantenimiento de Subestaciones Eléctricas), quienes destacaron la importancia de estos dos nuevos diplomados para la industria nacional en cuanto a operación, mantenimiento y confiabilidad de los equipos se refiere. Asimismo, resaltaron la calidad personal y profesional de los profesores uesebistas, quienes los acompañaron durante este proceso de formación.

Profesores en el acto de entrega de certificados.

Al acto de entrega de los certificados asistieron los profesores Oscar González, decano de Extensión de la USB, Belkys Jiménez, coordinadora de Educación Permanente del Decanato de Extensión, Juan Bermúdez, responsable académico de los diplomados, Juan Carlos Rodríguez, jefe del Laboratorio A y Javier Palencia, adscrito al Laboratorio de Conversión de Energía Mecánica.

Ambos programas los oferta la USB a través del Decanato de Extensión, son administrados por la Funindes USB mediante la UG REI y patrocinados por la Fundación Derwick de Venezuela, en el marco del convenio firmado entre las dos instituciones en 2013.

Para este año se ofrecerán los diplomados Operación y Mantenimiento de Plantas Térmicas de Generación, Protecciones Eléctricas, Mantenimiento de Subestaciones, Confiabilidad de Sistemas Electromecánicos, Operación en Tiempo Real de Sistemas de Potencia, Planificación de Sistemas Eléctricos, Energías Alternativas y Fundamentos de Inspección de Obras Eléctricas en Complejos Industriales. El promedio de participantes son 12 profesionales por cohorte.

Fotos: Cindy Anselmi

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *