Este viernes evaluarán posible designación de Vicerrector Académico ajeno a la USB

Las Asociaciones de Profesores y de Egresados y la Federación de Centros de Estudiantes de la USB convocaron a sus agremiados a una reunión el viernes 23 de junio, a las 10:30 de la mañana, en el Conjunto de Auditorios, para plantear la posible designación de un Vicerrector Académico ajeno a la Universidad.

William Anseume, presidente de la Apusb, indicó que la posible designación en el Consejo Nacional de Universidades (CNU), desconocería la consulta hecha en diciembre pasado entre profesores, estudiantes y egresados, para determinar, luego de conocidos los currículos de cuatro profesores participantes, quién debía ocupar el cargo de Vicerrector Académico de la USB, tras la renuncia del profesor Rafael Escalona. El resultado de esa consulta arrojó como los más votados a los profesores Óscar González y Solange Issa.

Recordó que el CNU designó una comisión integrada por dos rectores de Averu, entre ellos Enrique Planchart (USB), dos rectores de Árbol, más el representante del ministro en el Consejo Directivo de la USB y la Consultora Jurídica de la Opsu, para revisar los currículos de los candidatos propuestos por la USB, González e Issa. “El ministro Hugbel Roa incorporó un candidato que lo representa en la posible selección: el profesor Luis Holder, ajeno por completo a nuestra universidad. Sabemos que el ministro domina el CNU y que cualquiera con los requisitos puede ocupar un cargo de autoridad universitaria. Sin embargo, para la USB es un agravio la candidatura y posible designación de un docente sin vinculación alguna con la USB, como si acá no hubiera suficientes candidatos para ejercer ese cargo”.