Creación de dos nuevas carreras en la USB será aprobada en el próximo CNU

El próximo martes 5 de diciembre se realizará una sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades, y en cuya agenda está la aprobación de los informes llevados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario sobre los proyectos de creación de las carreras de Economía y Licenciatura en Estudios y Artes Liberales, ambas de la USB.

Así lo informaron el rector, Enrique Planchart, y el vicerrector académico interino, Luis Holder, durante la sesión extraordinaria del Consejo Directivo celebrada esta mañana.

En la reunión serán presentados los informes: uno sobre el estudio de factibilidad y académico del proyecto de creación de la carrera Economía, y otro sobre el estudio de factibilidad y académico del proyecto de creación de la carrera de Licenciatura en Estudios y Artes Liberales.

El estudio de factibilidad de ambas carreras se reactivó después de ocho años, debido a las gestiones hechas por el vicerrector académico interino de la USB, Luis Holder, y el decano de Estudios Profesionales, Alfonso Alonso, ante el ministro y presidente del Consejo Nacional de Universidades, Hugbel Rafael Roa Caruci, y el viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz Adrián, según explicó el vicerrector Holder.

La sesión del CNU será en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada BolivarianaA convocatoria a la sesión del martes

2 comentarios

1. No me parece una universidad apropiada para dar artes. Se supone que es científica, no artística ¿Que vendrá después? ¿Derecho civil?

2. Saludos!

Excelente noticia! estoy interesada por mi hija, me gustaría enterarme de los resultados finales y que mi hija se prepare para que pueda ingresar a dicha carrera!