Muro de noticias científicas fue inaugurado en la Biblioteca

Representantes de la USB, RMR y Embajada de Francia.

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

Un muro con noticias científicas fue inaugurado esta semana en la planta baja de la Biblioteca, con el auspicio de la Embajada de Francia en Venezuela y la Red Marcel Roche (RMR) de cooperación científica franco-venezolana.

En el muro los lectores podrán encontrar un resumen de las noticias científicas más importantes del mundo, seleccionadas por la Ciudad de las ciencias y las industrias (Cité des sciences et de l’industrie, París, Francia), y un resumen de las informaciones generadas por los trabajos de investigación realizados en la USB.

Esta iniciativa tiene su réplica en las otras universidades venezolanas que conforman la Red Marcel Roche junto con la USB: Central de Venezuela, Los Andes, Católica Andrés Bello y Metropolitana.

Elena Úrsula Erhman, directora de Relaciones Internacionales y de Cooperación, indicó que las noticias internacionales se renovarán cada semestre, y las de la USB con más frecuencia, a medida que los propios investigadores notifiquen a esa unidad los logros que quieran divulgar.

Claude Castro Giménez, agregada de Cooperación de la Embajada de Francia en Venezuela, afirmó que tanto la inauguración del muro de noticias como la firma del convenio de la RMR, significan apenas la culminación de la primera etapa de trabajo de la Red, y destacó la larga trayectoria de cooperación científica entre Francia y Venezuela. “Está todo por construir, el instrumento que es la Red ahora está en manos de las universidades aliadas para trabajar con el apoyo de la Embajada”.

Carlos González, coordinador del Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica y Modelado Ambiental (Lsigma), expuso brevemente su experiencia de cooperación con la empresa francesa Total para la realización del proyecto Planificación para la conservación de la biodiversidad en la Faja Petrolífera del Orinoco, cuya noticia está publicada en el muro.

Fotos: Elsa Pilato