Gremios universitarios mantendrán lucha por un salario digno

Las federaciones gremiales universitarias Fapuv, Fenasipruv, Fenasoesv, Fetraesuv y Sindicatos no federados, publicaron un manifiesto para ratificar que se mantienen en conflicto en la lucha por un “salario digno”.

El manifiesto, publicado tras la asamblea intergremial realizada ayer lunes en la UCV, rechaza las más recientes tablas salariales “impuestas por el ministerio, entre gallos y medianoche, a espaldas de los legítimos y mayoritarios representantes de los trabajadores universitarios, y en componenda con una federación patronal y minoritaria”, actuación con la que “demuestran que se pretende seguir humillando a los trabajadores con ajustes salariales miserables”.

Asimismo, rechazaron “de manera categórica la irresponsabilidad de los representantes del ministerio y de esa federación de maletín, de vulnerar derechos fundamentales de los trabajadores universitarios”, y anunciaron que se mantendrán en la lucha por “un salario digno, según el artículo 91 del texto de la Constitución Nacional, acorde con el costo de la canasta básica. Exigimos la revisión mensual del salario”.

Para las federaciones, “los derechos que hoy reclamamos no son una dádiva, fueron conquistados durante largos años de lucha y de trabajo. No podemos aceptar que se siga violentando el derecho a un salario digno y suficiente, como se consagra en el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV). Nuestra labor diaria debe ser recompensada con un ingreso que permita, como mínimo, adquirir la canasta básica. ¡Pero hoy, el salario de un mes no paga ni un día de sustento familiar! Y, además, nos fue confiscado ese miserable salario, pues por la falta de efectivo no podemos disponer del fruto de nuestro trabajo”, concluye el comunicado.

Share